COMO HINCHAS DE RIVER TE INFORMAREMOS TODAS LAS NOVEDADES DEL EQUIPO MÁS LINDO Y MÁS GRANDE DE ARGENTINA

domingo, 2 de mayo de 2010

Un Enano Enorme



River Plate ganó en el Monumental frente a un Vélez alternativo por 2 a 1 y consiguió su segundo triunfo en la era de Ángel Cappa.

En los primeros 45 minutos, River jugó muy bien. Con un Ortega enchufado y participativo en cada ataque, el equipo tomó ritmo, manejó bien la pelota y tuvo paciencia para buscar los espacios. Preocupó en diversas ocasiones a Montoya, arquero de Vélez, con centros de Ferrari por la banda derecha y con un cabezazo de Funes Mori, que iba con destino al gol. Sin embargo, el equipo de Núñez, continúa mostrando ciertas falencias en la defensa. Luego de un pase largo desde la mitad de la cancha, de un jugador de Vélez a otro, el volante izquierdo Ricardo Álvarez quedó mano a mano con el arquero Vega, quien salió en falso y de manera apresurada, lo que trajo el primer gol del encuentro a favor del conjunto de Liniers.

River mostró actitud frente al resultado adverso. En todo momento fue en busca del empate, sin apresurarse, tocando la pelota por abajo, y haciendo distintas jugadas para poder convertir. El equipo, junto al constante aliento de la hinchada local, siguió presionando arriba y obligando a los jugadores de Vélez a replegarse atrás. Minuto antes de la finalización del primer tiempo, Ortega, con un centro pasado, ubicó a Ferrari que llegaba solo al segundo palo para bajarla de pecho y terminar convirtiendo el 1 a 1.

El segundo tiempo comenzó muy tranquilo, ambos equipos no creaban situaciones de riesgo aunque el dominio del balón era del conjunto dirigido por Cappa. Así, Buonanotte ingresó en busca de cambio de ritmo y velocidad, atributos que el partido hasta el momento no tenía. Luego de desbordar por la banda izquierda, Villagra mandó un centro que terminó en los pies de Buonanotte, jugador que sentenció el segundo gol para River. Así, el conjunto de Núñez aumento su nivel de confianza y terminó el partido generando algunas situaciones más de gol.

De esta manera, River volvió a mostrar carácter frente a un resultado negativo. Esto genera mucha ilusión, ya que estábamos acostumbrados a ver jugadores desganados, con falta de actitud y compromiso. También, Buonanotte volvió a mostrar que es un grande, que es una figura fundamental y que lo necesitamos. A su vez, el gol fue importante para él, ya que lo hace sentir feliz luego del trágico accidente ocurrido en enero de este año. “Pienso en mis amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario