COMO HINCHAS DE RIVER TE INFORMAREMOS TODAS LAS NOVEDADES DEL EQUIPO MÁS LINDO Y MÁS GRANDE DE ARGENTINA

miércoles, 8 de mayo de 2019

River pasó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores

El Millonario le ganó a Racing por 3 a 0 con goles de Pratto, Palacios y Borré por el partido de vuelta de los Octavos de Final en el estadio Monumental y deberá enfrentar en la próxima instancia del certamen sudamericano a otro equipo argentino, Independiente.



   River Plate tuvo una de esas noches en donde su gran nivel de juego colectivo y la categoría de sus individualidades se impusieron de forma categórica. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo mostró desde el primer minuto un alto nivel de intensidad y agresividad en su juego. River le bloqueó los circuitos de juego a su rival y no lo dejó jugar en ningún momento. A partir de allí, su nivel futbolístico comenzó a crecer. Por su parte, Racing acostumbrado a plantear un juego ofensivo a partir de la tenencia del balón no tuvo la intensidad necesaria para contrarrestar el gran nivel físico y futbolístico que mostró River y se vio vulnerado a lo largo de todo el primer tiempo.

   A los 11 minutos de juego Lucas Pratto marcó el primer gol del encuentro luego de una gran jugada colectiva de pases asociados. La maniobra partió de los pies de Ignacio Fernández que puso un pase filtrado de derecha a izquierda para Santos Borré. El colombiano tocó de primera para Montiel y este mandó el centro atrás que encontró al delantero Millonario de frente al arco para poder marcar el primer tanto del partido.

   El segundo gol de River llegó a los 27 minutos de juego a partir de un tiro libre a favor de Racing mal ejecutado por Nery Cardozo. El jugador de Racing le cedió el balón directamente al juvenil Exequiel Palacios, quien condujo el contragolpe de River a toda velocidad. Luego de una serie de pases y rebotes, fue el propio Palacios quien quedó habilitado para definir cruzado abajo y poner el segundo gol del encuentro. Así el conjunto millonario se iba al entretiempo con una diferencia importante desde el marcador.

   En el segundo tiempo, River perdió la intensidad que mostró en los primeros 45 minutos a partir del desgaste que había hecho en la primera parte y le cedió la posesión del balón al conjunto de Coudet. Sin embargo, el millonario se mostró como un equipo compacto en todas sus líneas esperando para dar el golpe final y Racing no tuvo ideas claras para penetrar en campo rival. Faltando diez minutos para el final del partido, el colombiano Santos Borré conectó de derecha un corner bien ejecutado por Ignacio Fernández y puso el 3 a 0 final.

   River deberá enfrentar a Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida se jugará en Avellaneda el miércoles 19 de septiembre a las 19 30hs mientras que el partido de vuelta se disputará en el estadio Monumental el 2 de octubre en el mismo horario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario